10 jul 2024
Dos automovilistas que llegaban a sus viviendas ubicadas en la misma altura de la calle Corvalán, fueron atacados por bandas criminales de al menos cuatro jóvenes integrantes. Con el mismo modus operandi y portando armas de fuego, rodearon a las víctimas y los encañonaron para que les entreguen los vehículos.
Las cámaras de vigilancia instaladas en las fachadas de domicilios particulares, grabaron los asaltos que tuvieron finales disímiles.
Este martes, poco después de las 13, dos hombres que estacionaron un Peugeot 208 sobre la vereda, fueron sorprendidos por cuatro sujetos que llegaron a bordo de un Ford Focus sedan.
Los delincuentes se abalanzaron sobre el auto de las víctimas, les exhibieron las armas de fuego a través de las ventanillas y los obligaron a descender.
Al conductor lo rodearon tres vándalos que lo encañonaron y bolsiquearon en busca de objetos de valor. La misma situación vivió el pasajero con el último cómplice que lo amenazó de muerte para que abandone el habitáculo.
Instantes después y a bordo de los dos vehículos, los cuatro sujetos escaparon en dirección al Cno. Gral. Belgrano.
El sábado, cerca de las 18:30, los cuatro delincuentes que podrían ser los mismos del robo del martes, se movilizaban en un Renault Kwid y atacaron a una pareja que acababa de estacionar la camioneta.
La mujer descendió del rodado y los ladrones llegaron cuando esperaba a su compañero. Uno de los sujetos saltó del Kwid y, arma en mano, obligó al hombre a salir del habitáculo.
Mientras las víctimas se alejaban unos metros por temor a ser heridos, dos cómplices bajaron del automóvil y abordaron la camioneta. El detalle: para llamar menos la atención y despistar a una posible búsqueda policial, uno se acomodó en los asientos traseros.
A continuación, lo inesperado.
Dos ladrones a bordo del Kwid escaparon a toda velocidad en dirección a la Av. Crisólogo Larralde, pero los cómplices tuvieron problemas para manejar la camioneta y los tuvieron que seguir a la carrera.
Un minuto después personal policial que pasaba por el lugar fue alertado por las víctimas y los uniformados, de manera llamativa, optaron por ir en dirección contraria y dar toda una vuelta para perseguir a los frustrados delincuentes que continúan prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS