20 jun 2024
El municipio del Intendente Diego Valenzuela está en llamas por la inseguridad. Los robos de vehículos con o sin ocupantes ocurren a diario y en algunos casos son registrados por las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos.
En el anochecer del último sábado, alrededor de las 19:30, una mujer fue asaltada por cuatro jóvenes delincuentes que la amenazaron con armas de fuego y le robaron un Peugeot 208.
Luego de realizar una visita y cuando de despedía de los familiares, la mujer fue atacada a bordo del vehículo estacionado sobre la calle Leonismo Argentino.
Los cuatro violentos caminaban divididos por ambas aceras y llegaron a la carrera; tres abrieron la puerta, la encañonaron y la sacaron del habitáculo con brutales tirones.
El último delincuente, mientras los cómplices le arrancaron la cartera a la víctima, se abalanzó sobre los familiares que no se pudieron refugiar en la vivienda.
El hombre y la hija fueron amenazados con un arma de fuego para que no se resistan al degradante e inútil bolsiqueo.
Luego de hallar las llaves tiradas debajo del asiento, los malvivientes escaparon con el auto y las pertenencias de la mujer en dirección a la Av. Mitre.
En la tarde del jueves Vito Ferrero, un carpintero de 83 años, fue asesinado en la puerta de su domicilio ubicado sobre la calle Ángel Pini al 5000, a menos de 2 kilómetros del robo antes descripto.
El hombre habría sido abordado por al menos dos delincuentes cuando se encontraba en el interior del Chevrolet Agile color gris.
Hasta el momento las causas del crimen son materia de investigación, aunque se presume que Ferrero se resistió al robo del vehículo y por ello recibió el balazo en el tórax.
En estado desesperante el carpintero fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde ingresó sin vida a pesar de la atención recibida por parte del personal de salud.
LAS MÁS LEÍDAS