Policiales

Video que indigna

Otra vez Tres de Febrero: mujer de 80 años y movilidad reducida, casi fue arrollada durante un brutal asalto

La señora cayó en la vereda junto al vehículo de la familia en el que escaparon los delincuentes.

7 jun 2024

Durante un nuevo hecho de inseguridad que ocurrió en el municipio del Intendente Diego Valenzuela, una mujer arrastró por la acera a su madre de más de 80 años, y así evitó que una pareja de violentos la pise cuando escapó con el auto que le acababan de robar.

La noche del sábado, cerca de las 22, un matrimonio y la madre de la mujer salieron de la vivienda familiar ubicada sobre la calle Martín de Álzaga. Luego de acomodar en el asiento del acompañante a la octogenaria, las víctimas fueron sorprendidas por dos jóvenes delincuentes que encañonaron y amenazaron al hombre para que les entregue las llaves del rodado.

El hombre en un primer momento no se resistió, sólo les pidió que dejen bajar a la esposa que estaba en los asientos traseros y le permitan ayudar a la suegra que utiliza un andador para caminar.

Uno de los sujetos corrió hasta la puerta del acompañante y le gritó a la mujer que se baje, luego a la hija para que se apure y la saque del habitáculo.

El cómplice, que portaba el arma de fuego y se comportó de manera más violenta, golpeó al dueño del auto en la cabeza y durante el forcejeo para que le entregue las llaves le rompió dos dedos.

La innecesaria brutalidad del malviviente y la tensión por el ataque, provocaron la reacción del hombre que se abalanzó sobre el ladrón y lo corrió hasta la acera de enfrente.

En ese momento, cuando el sujeto lo apuntó con el arma y amenazó con disparar, los gritos de la esposa lo alertaron y observó la caída de la suegra cuando el Toyota Corolla se puso en marcha.

Atemorizado por la posibilidad que la pisen con una de las ruedas delanteras, y mientras la mujer tironeó de la madre para salvarla, el dueño del auto regresó hasta la puerta del conductor aunque no pudo evitar que el delincuente de marcha atrás y con el cómplice escape del lugar.

"Después los ves llorar (a los delincuentes) en la comisaría mientras piden por favor. No se quejen cuando la gente haga justicia por mano propia, se están haciendo los boludos con todo lo que está pasando", posteó la nieta de la mujer de 80 años.

LAS MÁS LEÍDAS