Municipios

Estará presente

General Villegas dio marcha atrás y participará en los Juegos Bonaerenses 2024

El ejecutivo comunal gobernado por Gilberto Alegre mantuvo conversaciones con autoridades de la Provincia y acordó realizar la etapa municipal del evento.

31 may 2024

El Municipio de General Villegas estuvo a punto de abandonar los Juegos Bonaerenses en su edición 2024 por cuestiones ligadas al presupuesto municipal. En ese caso, después de llevar a cabo distintas conversaciones con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, finalmente el distrito llevará a cabo su etapa municipal.

Cabe recordar que los Juegos Bonaerenses comienzan con su etapa municipal para determinar clasificaciones a las etapas posteriores. En ese caso, el distrito de General Villegas estuvo por suspender su etapa clasifcatoria, por ende, estaría ausente en el torneo.

El intendente hizo pública la decisión de abandonar el certamen en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan las arcas del estado municipal y que los recursos de la comuna serán orientados a otras prioridades de la localidad.

Dicha decisión estuvo sostenida bajo la preocupación que se centraba en el distrito con respecto a los gastos de hospedaje. Aproximadamente, los gastos calculados para garantizar la transición con normalidad del torneo bonaerense son de más de 140 millones de pesos.

Sin embargo, después de una reunión entre el intendente Gilberto Alegre y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, acordaron un compromiso de ayuda económica y ajuste presupuestario para llevar a cabo la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses.

LAS MÁS LEÍDAS