Cronos Noticias - menu

En Foco

Para descomprimir la interna

¿Diferencias de lado?: Máximo apuesta al peronismo unido y busca una foto de unidad con Kicillof

El líder de La Cámpora pretende mantener un encuentro formal para dejar las rispideces de lado y asentarse como oposición al gobierno de Milei. Inclusive, le propuso al gobernador bonaerense que elija tanto la modalidad del encuentro como a las personas que debieran acompañarlo.

¿Diferencias de lado?: Máximo apuesta al peronismo unido y busca una foto de unidad con Kicillof

28 may 2024

En la provincia de Buenos Aires, las internas en los distintos espacios políticos han adquirido protagonismo a lo largo de este año. Una de ellas viene de larga data y tiene como intérpretes tanto a Máximo Kirchner como a Axel Kicillof, quienes coinciden ahora en mostrar al peronismo unido para poder enfrentar al gobierno de Javier Milei.

Según pudo reconstruir CRONOS, previo al acto en Florencio Varela e incluso horas más tarde, Máximo le envió una serie de mensajes de WhatsApp al gobernador bonaerense para tratar de descomprimir la situación y acordaron reunirse pronto para despejar los rumores que circulan sobre su relación.

Cabe señalar que Kicillof fue protagonista de un encuentro con la militancia hace algunas semanas, pero La Cámpora no estuvo presente en ningún momento del acto. Este hecho generó que dirigentes del peronismo empiecen a mover fichas para que las ¿diferencias? no queden tan evidentes frente a la multitud.

En ese marco, fuentes cercanas al presidente del PJ Bonaerense señalaron que el gobernador recibió una propuesta para realizar un encuentro con Máximo donde podrá elegir el formato (presencial o virtual) y las figuras que mejor le parezcan.

Desde el entorno del líder de La Cámpora estiman también que son muchas más las coincidencias en temas profundos y que la intención principal es bajar las supuestas tensiones. Asimismo, no es casualidad tampoco que Máximo saliera a dar una nota al medio El País y respaldara la gestión realizada por Kicillof desde que era ministro de Economía nacional.

Por el lado de Kicillof, CRONOS pudo saber que desde La Plata tampoco tienen intenciones de chocar con Máximo y su tropa. En ese sentido, resaltaron que forman parte de un mismo proyecto y que las diferencias existentes no alteran en nada su relación política.

De esta forma, el peronismo bonaerense apostará a sellar una imagen de unidad en las próximas semanas que deje atrás los rumores de distanciamiento entre La Cámpora y el kicillofismo. No obstante, son conscientes que la única forma de darle batalla al gobierno de Milei es mostrándose unidos.

LAS MÁS LEÍDAS