13 may 2024
En las últimas horas la policía de Pilar detuvo a un empleado infiel que se desempeñaba como repositor de mercaderías en el supermercado Jumbo que funciona en el shopping Las Palmas, en la localidad de La Lonja, en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana. El sujeto fue interceptado por los agentes cuando intentó abandonar el lugar con varios kilos de carne sustraídos.
El llamativo robo con la modalidad hormiga fue detectado por un empleado de seguridad privada, que observó al joven de 19 años realizar llamativos movimientos cuando tiraba la basura.
El hombre de vigilancia observó al repositor, que trabaja para una empresa tercerizada, cuando trasladaba cajas y bolsas cargadas con diferentes desechos para descartar en los contenedores de basura.
Todo fue normal y por los carriles habituales hasta que el joven separó uno de los bultos y lo dejó debajo de un árbol en el interior del predio. Cuando el repositor regresó al interior del supermercado, el empleado de seguridad se acercó a la caja y corroboró lo que sospechaba: en el interior había mercadería sustraída.
La caja contenía bandejas con diferentes cortes de carne.
De inmediato dio aviso sobre lo que ocurría y los encargados dieron intervención a la policía que custodia el lugar. Así fue que los uniformados aguardaron a que el repositor, o un cómplice, se acerque al árbol para retirar el bulto abandonado.
Minutos después reapareció el empleado que, a bordo de una bicicleta, se intentó alejar del predio con la caja cargada de carne que había robado. El plan del muchacho fue desbaratado en la salida del complejo comercial, cuando los efectivos policiales le dieron la voz de alto y corroboraron que en la caja llevaba 14 bandejas con diferentes cortes que no había pagado.
Fuentes oficiales indicaron que el empleado infiel intentó sustraer: ojo de bife, paleta, bife americano, bola de lomo, milanesas de peceto, carne picada y entraña. Las bandejas pesaban entre 1,2 y 2 kilos.
El joven fue trasladado a la comisaría y la UFI de Turno le abrió una causa caratulada "hurto en grado de tentativa".
LAS MÁS LEÍDAS