29 abr 2024
En la tarde de este domingo el subinspector Lucas Buena, de 30 años, y su pareja Noelia Velázquez, de 27, fueron víctimas de una pareja de ladrones y asesinos que los balearon con fines de robo, cuando circulaban por la Autopista del Oeste, en el kilómetro 49,5 y a la altura de General Rodríguez, en sentido a la ciudad de Luján.
El efectivo que se encontraba franco de servicio y conducía una Honda XR 250, recibió un impacto de bala por la espalda, a la altura de un omóplato, que acabó alojado en el tórax. Su pareja, que se desempeñaba como profesora de educación física, fue alcanzada por un proyectil en la nuca y murió poco después cuando la intentaban salvar en el Hospital Vicente López y Planes.
Uno de los violentos, que se desplazaban también en una moto Honda, fue alcanzado por un disparo que realizó el miembro de la fuerza federal durante un cruento enfrentamiento en el que ocasionales testigos no resultaron heridos solo por un milagro.
Una cámara de vigilancia del municipio de Moreno, registró la huida de los presuntos asesinos a bordo del rodado sustraído, en dirección a la localidad de Cuartel V.
Las primeras informaciones indicaron que la moto en la que llegaron los delincuentes quedó abandonada en el lugar cuando el hombre herido no la pudo conducir. El vehículo, que no tenía chapa patente, estaría a nombre de la hermana del sujeto.
Alrededor de las 17, cuando el oficial de la PFA era estabilizado en el centro de salud de General Rodríguez y antes de ser trasladado al Hospital Churruca Visca del barrio Parque de los Patricios, un joven de 20 años se presentó acompañado por la madre en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nro. 15 de José C. Paz.
El sujeto fue identificado como Pedro Santiago V. que ingresó con un disparo en la pierna izquierda y aseguró que le habían intentado robar la moto.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el joven llegó hasta el centro de salud a bordo de la moto sustraída al subinspector Buena.
El sospechoso recibió las curaciones necesarias y luego lo trasladaron al Hospital Mercante, en la ciudad de José C. Paz, donde permanece internado y con custodia policial en calidad de detenido. En las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria ante la fiscal a cargo.
El sujeto de 20 años tiene prontuario en causas por "encubrimiento".
La investigación está a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nro. 9 de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó una serie de tareas para detener al cómplice prófugo que ya estaría identificado.
Fuentes con acceso al expediente indicaron que los sospechosos tendrían domicilio en los monoblock de la localidad Cuartel V, en el partido de Moreno.
LAS MÁS LEÍDAS