4 abr 2024
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física Nº56 “Miguel Sánchez” en Don Orione, localidad de Almirante Brown. Allí, se mostró junto al intendente Mariano Cascallares y el director de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.
Desde la comuna remarcaron que la inauguración significó una respuesta a una demanda histórica por parte del sector educativo del distrito, además de que la misma presentó la puesta en marcha de un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís.
En ese aspecto, el gobernador bonaerense aseguró: “Este nuevo edificio es el resultado de la lucha de una comunidad educativa que durante muchos años peleó por contar con mejores instalaciones para sus estudiantes. No hace falta recurrir a los libros de economistas austríacos del siglo XIX para comprender que aquí, en Don Orione, estas obras las hace el Estado o no las hace nadie”.
“Nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación. El Gobierno nacional tiene que saber que, si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo”, agregó.
En dicho acto, Kicillof, Sileoni y Cascallares se encargaron de recorrer las instalaciones del nuevo espacio que cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.
Por otra parte, también se destacó la presencia del secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, además de integrantes del equipo del Municipio de Almirante Brown.
A su vez, el intendente remarcó: “Es una alegría inmensa porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos inaugurando esta obra histórica como es el CEF N°56 muy demandada por toda la comunidad educativa que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”.
“En las nuevas instalaciones también van a funcionar la Escuela de Guardavidas que va a articular con nuestro Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física en la parte superior de este hermoso edificio que estamos inaugurando”, concluyó Mariano Cascallares.
LAS MÁS LEÍDAS