21 mar 2024
En la madrugada del miércoles un adolescente hirió de gravedad al padre con lo que sería un hacha artesanal, y hasta el momento se encuentra imputado en una causa caratulada "tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por alevosía".
En las primeras horas de ayer personal de la Policía Comunal de General Villegas se trasladó a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Saavedra y Mutuverría, cuando recibió una alerta sobre fuertes gritos y una disputa familiar.
Las primeras informaciones, que son escuetas por la posible participación de un menor de edad, señalan que el chico habría agredido a su progenitor cuando dormía y que las heridas infringidas pusieron a la víctima entre la vida y la muerte.
El hombre recibió graves lesiones en el cráneo con un hacha casera y cuando descansaba en su cama. Este miércoles fue sometido a una cirugía de urgencia y por estas horas permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de General Villegas.
Fuentes con acceso a la investigación aseguraron que el joven habría manifestado que tuvo una visión durante el brutal ataque.
La Justicia dispuso que el muchacho sea aprehendido y trasladado a la Unidad de Salud Mental del mismo nosocomio municipal, para que sea evaluado por profesionales de la psiquiatría y psicología.
El Dr. Martín Butti, a cargo de la UFI de Menores del Departamento Judicial Trenque Lauquen, aguarda la evolución de la salud de la víctima y los resultados de las pericias a las que será sometido el agresor.
LAS MÁS LEÍDAS