15 mar 2024
Luchar contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico es muy difícil y la situación se complica cuando, amparados por leyes laxas, extranjeros condenados por este tipo de delito ingresan al territorio nacional para continuar con la misma clase de "emprendimiento comercial".
En las últimas horas y luego de siete meses de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de nacionalidad paraguaya que sería la líder de una banda dedicada al narcomenudeo. La sospechosa, de 71 años, cumplió en su país una condena por comercialización de estupefacientes.
Voceros policiales confirmaron que la División Investigaciones Antidrogas Zona IV, llevó adelante las pesquisas para identificar a los miembros de la banda que vendía drogas en la zona conocida como Los Piletones, en el barrio de Villa Soldati.
Luego de analizar las pruebas recabadas por los detectives de la División Antidrogas, con intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, titular de la UFEIDE, el Dr. Rodolfo Ariza Clérici, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 1, libró cuatro órdenes de allanamiento para arrestar a los presuntos narcos y desbaratar los kioscos donde se comercializaban los estupefacientes.
Con el mandato judicial los oficiales se presentaron en una vivienda ubicada en la Manzana 8 de Los Piletones y otra en la calle Plumerillo al 3700, también en un local ubicado en la intersección de Lacarra y Plumerillo y, además, en un inmueble sito en el cruce de Lacarra y Castañares.
Durante los cuatro operativos que se realizaron de forma simultánea, el personal policial incautó: 140 envoltorios de pasta base (158,8 gramos), 36 dosis de cocaína (10,5 gramos) y 268,4 gramos de marihuana. Además secuestró ocho teléfonos celulares y 236.140 pesos en efectivo.
Al identificar a los ocupantes de los domicilios allanados, los investigadores individualizaron a la presunta líder, una mujer de 71 años y nacionalidad paraguaya, a quién en el año 2012 la Justicia de su país condenó a cinco años de prisión por venta de estupefacientes.
Además fueron arrestados cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes habrían cumplido diferentes roles en la organización narco criminal.
Al finalizar el procedimiento se consultó al juez Ariza Clérici que dispuso el secuestro de todos los elementos encontrados y el traslado de los detenidos a la Alcaidía de la jurisdicción. Además ordenó la clausura y el tapiado del inmueble utilizado como búnker.
LAS MÁS LEÍDAS