12 mar 2024
En un amplio procedimiento preventivo y de control que la Policía de la Ciudad realizó el sábado y domingo en tres fiestas electrónicas, fue secuestrada una gran cantidad de estupefacientes y 114 personas fueron imputadas por tenencia. Los operativos se llevaron adelante en las inmediaciones del Autódromo porteño y en Mandarine Park, el predio ubicado en la Costanera norte, cuando miles de personas asistieron a la “After Life” y al “Carl Cox Hybrid Set”.
El primer operativo ocurrió el sábado en el local de zona norte donde se realizó la fiesta “After Life”. En la zona aledaña efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona 1 de la Policía de la Ciudad, verificó el ingreso de 15 mil personas e imputó a 38 por tenencia de drogas. Además, en el perímetro externo, se labraron 13 actas contravencionales a los llamados "trapitos".
Fuentes oficiales indicaron que fueron secuestrados 41 cigarrillos de marihuana con un peso total de 23 gramos, 32 pastillas de Éxtasis, dosis de Tussi y MDMA; LSD y ketamina. También fueron incautados tres frascos de Popper y dos gomitas THC, trozos de micro punto y cuatro setas de hongos alucinógenos.
En la segunda noche del mismo festival se verificó el ingreso de 7.435 espectadores y 34 de ellos fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas. Los uniformados detectaron que entre sus pertenencias tenían un total de 21 cigarrillos de marihuana, 13,28 gramos, 0,5 gramos de cocaína, 31 pastillas y 5 fragmentos de éxtasis. También les hallaron 2,5 gramos de cristal MDMA, un frasco de Popper y un hongo alucinógeno. Además se les labraron actas a otros dos "cuidacoches”.
Esa misma noche, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la División de Investigaciones Antidrogas Zona II realizó un operativo similar en el “Carl Cox Hybrid Set”, evento al que concurrieron 9.090 personas.
Voceros policiales informaron que durante los operativos de control se detectó que 42 personas intentaban ingresar con estupefacientes y también fueron imputadas por infracción a la Ley 23737. A estos concurrentes se les incautaron 53 cigarrillos de marihuana, con un peso de 48.4 gramos, 3,4 gramos de Tussi y 27 pastillas de Éxtasis, 12,3 gramos de Cristal MDMA y 2 frascos de Popper, 0,5 gramos de cocaína y un hongo alucinógeno.
LAS MÁS LEÍDAS