Provincia

Dura opinión

Con los tapones de punta: Kicillof fustigó al gobierno de Milei y lo definió como “masacre social”

El gobernador bonaerense volvió a mostrar su disconformidad con las medidas realizadas por la gestión libertaria y las asemejó con el macrismo. En ese marco, destacó que la actual desregulación de la economía “destruye a la industria bonaerense”.

11 mar 2024

En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei en su cuenta de X. En esa línea, definió la actual situación del país como una “masacre social” y explicó que continúa desarrollándose un “industricidio” como en la gestión de Mauricio Macri.

“Durante el gobierno de Macri, denominamos ‘industricidio’ al resultado inevitable de esa política económica, que hoy se repite ‘más rápida y más profunda’. Igual que ahora”, explicó el mandatario provincial.

Sus declaraciones en X se dan a partir de la publicación realizada por su ministro de Economía, Pablo López. Allí, el funcionario da cuenta de la “mayor caída bimestral” del salario de los trabajadores y cómo las provincias se ven afectadas por la quita de recursos.

En ese marco, el gobernador bonaerense señaló que en la actualidad predomina una apertura indiscriminada de importaciones, dolarización de las tarifas, ausencia de crédito y reducción salarial. Asimismo, señaló que estas medidas “destruyen a la industria bonaerense”, que queda sin demanda y sin mercado interno.

No obstante, Kicillof remarcó que los “planes de ajuste y desindustrialización” realizados por Milei reducen los ingresos públicos a partir de la recesión y el desempleo generado.

Finalmente, el mandatario provincial señaló que el ajuste produce recesión que reduce los ingresos, por lo que se “responde con más ajuste y recesión”. “Observen por favor la masacre social que se está produciendo”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS