7 mar 2024
En la jornada del miércoles, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, protagonizó la Apertura del Período Legislativo 2024 del Honorable Concejo Deliberante de Lanús. En ese marco, pidió “sacar a Lanús adelante” y prometió una gestión “eficiente” con los vecinos.
“La identidad de barrio hace que Lanús sea nuestro lugar en el mundo. Nací acá, vivo junto a mi familia en esta ciudad y deseo que esa vida que tuve en mi infancia la puedan tener todos los hijos de Lanús, hoy, en nuestros barrios. Llegamos para transformar la vida de los vecinos y vecinas”, aseguró el jefe comunal.
En esa línea, el alcalde bonaerense reveló que incorporaron 50 autos para la Seguridad Ciudadana y triplicaron lo dejado por la gestión de Néstor Grindetti. No obstante, explicó que el distrito no cuenta con una infraestructura necesaria para “garantizar una buena calidad de vida a los vecinos”, por lo que avanzarán en un nuevo Código de Planeamiento Urbano.
Respecto a la producción, Álvarez propuso el “lanzamiento de la Plataforma Integral de Servicios de Empleo, Capacitación y Formación Laboral para promover las ofertas laborales de las empresas de la ciudad y que nuestros vecinos puedan postularse a estos empleos”.
“Pusimos en marcha el Sistema de Emergencias Lanús, con más y mejores profesionales de salud, tras los aumentos salariales, y con un total de 12 ambulancias operativas en las calles, a disposición de los vecinos y vecinas”, argumentó más tarde.
Asimismo, el intendente confirmó el lanzamiento del programa “Compre Lanús” que contará con beneficios en comercios locales para jóvenes, adultos y trabajadores municipales. Además, prometió “digitalizar el 100% de los trámites municipales para facilitar las gestiones de nuestros vecinos con el Municipio y mejorar el sistema de reclamos existentes”.
Finalmente, Álvarez afirmó que los vecinos se encontrarán con “un gobierno municipal eficiente, transparente y cercano a sus vecinos y vecinas” para construir una sociedad más justa y solidaria. “Vamos a transformar Lanús y a convertirla en la ciudad que nos merecemos”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS