4 mar 2024
En la mañana de este lunes un venezolano de 26 años, fue víctima de la violencia que avasalla el Conurbano bonaerense. El muchacho se trasladaba en bicicleta por la calle Marcos Paz al 400, en la localidad de Villa Sarmiento, hasta que fue interceptado por dos delincuentes que le tiraron el auto encima y lo derribaron con fines de robo.
El ciclista se resistió a las trompadas y los cobardes, porque no se pudieron imponer, le dispararon.
El reloj de la cámara de vigilancia de un galpón marca las 7:04 y en las imágenes se observa la llegada de la víctima, en contramano, desde la esquina de Emilio Mitre. En esas circunstancias un Peugeot 208 se le fue encima, le cerró el paso y lo chocó. Instantes después el delincuente que viajaba como pasajero descendió y atacó al ciclista.
A pesar de la sorpresa que le provocó la situación, el muchacho no perdió la vertical y se resistió al embate con trompadas y algunas patadas. Instantes después el rastrero recibió el auxilio de un cómplice que bajó de un VW Gol y era manejado por un cuarto integrante de la banda.
El joven venezolano no se amilanó y también lo enfrentó hasta que lo amenazó con un arma de fuego. En ese momento y en clara inferioridad de fuerzas, retrocedió aunque sin bajar la guardia.
Los cobardes, a pesar que lo rodearon contra la fachada del galpón, demoraron varios segundos en poder arrebatar el teléfono que la desarmada víctima se resistió a entregar.
La dramática escena concluyó cuando el ciclista recibió un impacto de bala, que sería de un calibre chico y le habría ingresado por la espalda.
Por estas horas la víctima se encuentra internada y fuera de peligro, en el Hospital Güemes de Haedo.
El Dr. Fernando Siquier Rodríguez, titular de la UFI Nro. 8 de Morón, está a cargo de la causa caratulada como "robo agravado y lesiones" y ordenó una serie de tareas para identificar a los criminales que por el momento se mantienen prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS