4 mar 2024
Luego de que el gobierno de Javier Milei hablara sobre el futuro de Télam, el gobierno nacional dio el próximo paso hacia su cierre definitivo. En las últimas horas, se licenció a los trabajadores por un plazo de siete días y su edificio principal ya se encuentra vallado y con policías custodiando la zona.
“Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, había explicado el Presidente de la Nación en el Congreso.
En esa línea, el interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, emitió un comunicado para explicar cómo continuará la situación de la Agencia Télam. “Se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, manifestó.
Asimismo, el sitio web y el servicio de información a través de cables están caídos. Además, no están disponibles el servicio de fotografías ni el archivo periodístico.
Cabe señalar que Télam fue creada hace 78 años y es la agencia de noticias más grande del país. En la actualidad, cuenta con 700 empleados y una producción de alrededor de 500 artículos por día.
De acuerdo a la titular de Sipreba, el grupo de trabajadores y dirigentes de Télam se reunió esta mañana con Chaher, que les ratificó la decisión de Milei de cerrar la agencia de manera definitiva.
LAS MÁS LEÍDAS