26 feb 2024
A cuatro días de la apertura de las sesiones ordinarias, la Cámara de Diputados bonaerense definió su cronograma para la primera mitad del año. En esa línea, buscan revertir el parate ocurrido en 2023 como consecuencia de las elecciones presidenciales y provinciales.
La ceremonia, que tendrá como protagonista a Axel Kicillof, empezó a ser delineada por Verónica Magario y Alejandro Dichiara, presidente de las Cámaras Legislativas bonaerenses. “Me reuní con la presidenta del Senado bonaerense para avanzar con los detalles organizativos y trabajar sobre la agenda parlamentaria 2024”, explicó el diputado.
En este sentido, la secretaría Legislativa de la Cámara Baja, a cargo de Gervasio Bozzano, confirmó un esquema que arrancará con el discurso de Kicillof el 1 de marzo y que seguirá con una seguidilla de sesiones ordinarias estipuladas para el 20 de marzo, 10 de abril, 8 de mayo y el 12 de junio próximo.
Cabe señalar que Dichiara había declarado sus intenciones de darle “mucha movilidad a la Cámara” y realizar sesiones ordinarias todos los meses, con comisiones que estén trabajando “por lo menos” de martes a jueves.
“Este año no es de elecciones, empieza una etapa de un pueblo esperanzado con un proyecto al que votó de manera masiva”, había destacado el ex intendente de Monte Hermoso.
Por su parte, el Senado bonaerense aún no definió la fecha para realizar la primera sesión del año. Esto se debe principalmente a que Magario deberá terminar de definir su estructura de autoridades, que se encuentra sin nombres por el momento.
LAS MÁS LEÍDAS