22 feb 2024
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Jorge D'Onofrio, anunció que hasta el 1 de marzo de 2024 se podrá circular con licencia de conducir digital en todo el territorio bonaerense.
En un comunicado, D'Onofrio expresó: "Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses".
Y agregó: "Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir".
En la resolución oficial del ministerio se subrayó que la acefalia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) "genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la provincia de Buenos Aires".
Por esa razón, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la ausencia en el cargo de director ejecutivo en la administración nacional.
De más está decir que es necesario una conexión a Internet o disponibilidad de datos para descargar la aplicación, consultar la licencia por primera vez y actualizar el código QR. Por sus medidas de máxima seguridad, es indispensable que el dispositivo se conecte al menos cada 24 horas.
Se debe descargar la app Mi Argentina, crear una cuenta y luego validad la identidad
En caso de contar con la licencia, podrá encontrarla en la sección Mis Vehículos
Por último, existen dos caminos para validar la identidad: de forma remota a través del Sistema de Identidad Digital que está en la app, o de forma presencial al renovar el DNI.
LAS MÁS LEÍDAS