Municipios

Cambio de rol

De vuelta en casa: alcalde bonaerense renuncia al Estado provincial y regresa a su municipio

Héctor Olivera, intendente de Tordillo, abandonó la presidencia de la Autoridad del Agua luego de que el gobernador Kicillof aceptara su pedido de dimisión. De esta manera, retomará el manejo de las funciones municipales como hizo entre 2002 y 2021.

21 feb 2024

En la jornada del miércoles, se oficializó la renuncia de Héctor Olivera a su función dentro de la Autoridad del Agua (ADA) y retornó a Tordillo donde volverá a ser el intendente hasta el 10 de diciembre de 2027.

Mediante el decreto N°167/2024 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno provincial aceptó la renuncia a la Presidencia del Directorio de la ADA donde había sido designado hace unos años. La dimisión fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof y los ministros Gabriel Katopodis y Carlos Bianco.

Cabe recordar que Olivera había sido reelecto en su municipio con el 51,81% de los votos, aunque había solicitado una licencia para seguir ocupando su cargo en Provincia.

“El gobernador Kicillof aún no definió qué cambios va a realizar en su gabinete y en consecuencia estoy llamado a seguir en mi puesto de gestión provincial por el momento”, había señalado hace algunas semanas.

En ese marco, el alcalde bonaerense señaló que tomaba como una “responsabilidad” continuar en sus funciones ante la compleja situación que empezaba a atravesar la Provincia a partir de la asunción de Javier Milei.

De esta forma, Olivera volverá a ocupar su silla como intendente de Tordillo como hizo entre 2002 y 2021. En los últimos años, su lugar fue ocupado por Alfredo Farias, quien ocupaba una banca en el Concejo Deliberante local.

LAS MÁS LEÍDAS