viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2021 12:46

Continúan los cambios

Kicillof sumó a otro intendente del Interior a su equipo de trabajo

Un nuevo jefe comunal de un distrito bonaerense dejó su cargo para asumir en la Autoridad del Agua. Conoce de quién se trata


  • Kicillof sumó a otro intendente del Interior a su equipo de trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la dura derrota del oficialismo en las PASO, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sumo a un nuevo intendente a su grupo de trabajo: en este caso, Héctor Olivera, jefe comunal de Tordillo, pidió licencia a su cargo para asumir como titular de la Autoridad del Agua (ADA).

Olivera, intendente del distrito más pequeño de la Provincia, el cual gobierna desde el año 2002, se dirigió a sus vecinos a través de una carta en la que informó que el gobernador y su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con quien tiene una estrecha relación, lo convocaron para ser titular de la Autoridad del Agua.

El intendente empezó: “Con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”.

Por su parte, desde el día de hoy presentó el pedido de licencia correspondiente frente al Concejo Deliberante local para que quede a cargo como interino el dirigente Alfredo Farías; y destacó que es la primera vez que un intendente de Tordillo accede a un cargo semejante.

Además, agregó: “Como es de público conocimiento, el gobernador ha resuelto fortalecer la Gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”.

“Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio”, cerró Olivera.

¿Quién es nuevo titular de Autoridad de Agua?

Héctor Olivera nació en el distrito de Dolores en 1971 y gobierna Tordillo desde el 2002, cuando quedó como interino tras el fallecimiento del intendente Agustín Monge

Posteriormente, en las elecciones de 2003 se presentó para el propio cargo y lo salió triunfador; en 2007 volvió a presentarse pero sin competidores para la intendencia. Después, en 2011 renovó su mandato con el 69,06% de los votos, en 2015 con el 51,18% y de nuevo en 2019 con el 59,49% de los votos.

¿Qué pasa con el actual titular de ADA?

Luis Siri, presidente actual de ADA. El excandidato a intendente de Lincoln que perdió las elecciones de 2019, asumió el rol de titular del organismo desde el triunfo del Frente de Todos.

Por el momento, Siri aún no tiene un destino fijo, pero aseguró que continuará en la gestión bonaerense, pero las conversaciones por el cargo que lo espera aún están abiertas.

“Es una decisión de cada ministro, que trae su equipo de confianza y los intendentes en ejercicio están a disposición y está muy bien que así sea. Los intendentes tienen una cercanía mayor porque los problemas cotidianos de los vecinos están canalizados a través de ellos”, destacó Siri.

Además, el funcionario afirmó: “Estamos en un buen camino, este cambio va a capitalizar el proceso inicial porque siempre hay algo para mejorar, ADA va a continuar con su plan de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS