15 feb 2024
Durante los días feriados por el carnaval y sacando provecho de la escasa presencia policial, el delito recorrió la zona oeste del Conurbano con tranquilidad e impunidad.
Un solitario ladrón que detectó a la víctima a la distancia, lo abordó a la carrera y lo amenazó con un arma de fuego sobre la calle Dardo Rocha al 100, en Lomas del Mirador.
El joven cruzó la calle Cerrito, dio unos pocos pasos y se encontró con el ratero que le apuntó a la cabeza con una pistola.
La primera reacción de la víctima fue eludir el ataque y cruzar de vereda, pero la intención fue desbaratada por el ladrón que lo corrió, lo sujetó de un brazo y le dio un culatazo en la cabeza.
Instantes después, observado por una vecina tras las rejas de su vivienda, el rastrero escapó a la carrera hacia la Av. Gral. San Martín.
En pocas horas las imágenes se viralizaron en los grupos vecinales y varios usuarios afirmaron que el sujeto ya había protagonizado otros asaltos en la misma zona.
Dos rastreros que se movilizaban en una Ford EcoSport con al menos un par de cómplices, asaltaron a un muchacho en Isidro Casanova.
Ocurrió alrededor de las 16:30 cuando la víctima caminaba por la calle París en dirección a Caracas, y los sujetos que transitaban por Habana lo observaron cruzar la esquina.
Los ladrones descendieron de la camioneta y desde la calle lo amenazaron con un arma de fuego. El muchacho que escuchaba música no se resistió, tiró al suelo la riñonera con el teléfono celular y se quitó los auriculares inalámbricos que los delincuentes no se llevaron.
Luego de bolsiquearlo y en solo 10 segundos, los rateros escaparon con rumbo desconocido.
LAS MÁS LEÍDAS