30 ene 2024
El último viernes personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes inspeccionó un taller ubicado en la calle Cárdenas al 2900, en el barrio de Mataderos. Luego de identificar a un hombre de 44 años que se presentó como el encargado del lugar, los oficiales verificaron la procedencia de las autopartes.
Voceros policiales indicaron que en el lugar se hallaron: diez paragolpes y diez puertas; cuatro espirales y dos amortiguadores; un compresor de aire acondicionado, una óptica, seis cubiertas y cuatro llantas de chapa. Además una caja de velocidades, nueve guardabarros delanteros, seis capots y una tapa de baúl.
Durante la exhaustiva requisa los oficiales corroboraron que ninguno de estos elementos contaba con el sticker del Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC).
Al finalizar el operativo se estableció comunicación con la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Aimeric, que avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de las autopartes y su traslado al Depósito Judicial.
El dueño del taller fue notificado de la apertura de una causa por infracción a la Ley 25.761, artículo 3, que penaliza el desarme de un automotor con el objeto de utilizar sus autopartes sin autorización.
LAS MÁS LEÍDAS