Nación

Llovieron las críticas

Intendentes y legisladores de Juntos criticaron la marcha de la CGT: “Estuvieron cuatro años callados”

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo generó la respuesta de varios líderes del radicalismo y del PRO que aseguraron que “la única forma” de sacar a Argentina adelante “es con trabajo”.

24 ene 2024

Este miércoles en la Plaza de los dos Congresos se manifestaron miles de personas contra la Ley Ómnibus y el DNU que quiere impulsar el gobierno nacional, convocados por la CGT. Sin embargo, diversos sectores de la política salieron en contra de la marca.

Principalmente hubo críticas hacia Axel Kicillof por participar de la movilización y muchos cuestionamientos hacia el líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien realizó una polémica declaración contra el ministro de Economía, Luís Caputo, donde aseguró que la gente “lo va a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo”.

Uno de los primeros dirigentes en condenar la concentración, que ya se encuentra en pleno desarrollo, fue el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, quien señalo que “la única forma de sacar adelante la Argentina es con trabajo”.

Además, comentó que dicho paro tiene fines políticos, puesto que “entorpece” la cotidianeidad de aquellos que quieren “vivir” y “trabajar”.

Por otro lado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, condeno la presencia del Gobernador al considerar que no se dedica a las “verdaderas prioridades de los bonaerenses”, como es la seguridad. “Los paros por razones político-partidarias no ayudan a que el país salga adelante”, aseguró.

Uno de los que se expresó contra la marcha fue el diputado nacional, Cristian Ritondo. A través de su cuenta de Twitter, el exminsitro de Seguridad bonaerense expresó: “Estuvieron 4 años callados, 4 años siendo cómplices del peor gobierno de la historia. Ya no representan a los trabajadores solo quieren cuidar sus privilegios. La mayoría de los argentinos eligieron el cambio y no lo van a poder detener”.

También cuestionó la presencia del Gobernador en la marcha: “No me entra en la cabeza que Kicillof, el ideólogo de la economía kirchnerista que terminó con 50% de pobreza y el récord mundial de inflación, vaya de paseo a una marcha mientras tiene la provincia tomada por la delincuencia”.

En ese sentido, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, también criticó la marcha de las centrales obreras: “El paro de la CGT le cuesta al país más de u$s 1500 millones. Con ese dinero se podrían construir rutas, hospitales y escuelas. Es una tragedia perder tantos recursos en un país con 50% de pobres”.

“Durante cuatro años fueron cómplices del peor gobierno de la democracia. Avalaron la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. No hicieron un solo paro. Hoy están en la calle (a un mes y medio de la asunción de Milei)”, destacó el funcionario.

 

LAS MÁS LEÍDAS