19 ene 2024
En la tarde del miércoles, a las 14.20, Claudia esperaba el colectivo en el barrio Primavera, en el partido de Jos C. Paz. La mujer iba a trabajar y fue atacada por la espalda por un rastrero que llegó a bordo de una bicicleta. El sujeto le intentó robar la cartera que llevaba colgada y la arrojó al suelo, la arrastró por el cemento y le provocó severas heridas en todo el cuerpo.
El sujeto fue increpado por un vecino que llegó a la escena y, de manera cobarde, se hizo el desentendido para poder escapar.
En las imágenes que fueron captadas por dos cámaras de vigilancia privadas, se observa el arribo del malviviente y el momento en que manotea la cartera de la mujer.
Claudia cayó y por unos instantes sujetó el bolso para evitar el robo, luego se agarró de una rueda de la bicicleta caída. El ladrón, de 25 años y con domicilio en el partido de Moreno, tironeó del manubrio para soltar a la mujer y en su intento la arrastró por el pavimento una decena de metros.
La violenta escena tuvo un importante giro cuando apareció Damián, un mecánico que tiene el taller a pocas cuadras, quien se bajó del auto para intervenir. El indignado muchacho estaba descalzo y encaró al cobarde con las ojotas en las manos.
La mujer grito que le estaba robando, el sujeto se desentendió de la acusación: afirmó que la bicicleta era de él y que la mujer lo había chocado.
Momentos después escapó sin robar pero la policía lo encontró a pocas cuadras, a bordo del rodado, sin la camiseta que se quitó para despistar.
La mujer fue trasladada a un centro de salud cercano y recibió curaciones en las múltiples heridas que sufrió en todo el cuerpo.
El joven continúa detenido y por el momento fue notificado de la apertura de una causa caratulada "lesiones".
LAS MÁS LEÍDAS