15 ene 2024
En los últimos días, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrió dos empresas que abastecen al mercado local y tienen presencia exportadora, desde el Parque Industrial Privado San Vicente. En ese marco, buscan fomentar la inversión en el distrito con el objetivo de generar más puestos de trabajo y aumentar la producción local.
“La radicación de una nueva empresa en el Parque Industrial Privado San Vicente nos hace saber que este es el camino para un San Vicente con industria, producción y empleo local, objetivos por los que seguimos trabajando todos los días, apoyando al sector industrial que elige San Vicente para desarrollarse a través del trabajo y la producción”, aseguró el jefe comunal.
En primer lugar, el alcalde bonaerense recorrió la empresa de productos plásticos de bazar y cotillón, Lucks Party. Esta se dedica al moldeo por inyección de materiales plásticos con una fuerte penetración en el mercado interno como fabricantes y mayoristas, además de exportar su mercadería a los Estados Unidos.
Asimismo, realizó su visita en compañía de los secretarios de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle; de Gobierno, Paula Pereyra y de Industria y Comercio, Juan Montalvo. En ese sentido, destacaron los beneficios impositivos de la región donde se contemplan exenciones impositivas que les permiten a las empresas desarrollar y expandir sus negocios.
Más tarde, Mantegazza visitó la empresa Masas Buenos Aires, que elabora tapas para empanadas y pascualinas libres de gluten. Allí fueron recibidos por Diego Tognolotti, titular de la firma. Durante el encuentro, se habló de la elaboración especial de estos alimentos libres de gluten y su importancia para las personas celíacas.
Cabe señalar que ambas empresas tienen varios años de radicación en el Parque Industrial Privado San Vicente, y su permanencia es el resultado de la aplicación de las mejores políticas para favorecer al sector.
Asimismo, la llegada de nuevas industrias al distrito también se ve fortalecida por la generación de mano de obra local, como contrapartida de los beneficios impositivos municipales. De esta forma, las inversiones se realizan con mayor viabilidad y se cumple con el objetivo inicial del municipio de crear más puestos de trabajo.
LAS MÁS LEÍDAS