Provincia

Reparto de recursos

López saltó contra otro medio por “tergiversar” información sobre la coparticipación

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires volvió a responderle a una nota respecto a la cruzada de los recursos y señaló que “es la más perjudicada”.

6 ene 2024

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúan con su descontento por los fondos coparticipables, bajo el mismo argumento que señala “pocos ingresos para lo que genera”. En ese sentido, Pablo López, ministro de Economía bonaerense, volvió a salir a desmentir noticias respecto al reparto de recursos.

Em ese aspecto, López redacto en sus redes sociales que “una vez más, se tergiversa tendenciosamente la información para presentar a la PBA como beneficiada, cuando es la más perjudicada”, con respecto a una nota publicada por La Nación.

“Una vez más, lo explicamos. Las transferencias no automáticas por habitante nos ubican de la mitad de tabla para abajo”, explicó el ministro de economía. En ese sentido, López hace referencia a una placa en la que se titula “Transferencias nacionales no automáticas por habitante – 2023”. En la misma se observa a Buenos Aires por debajo del promedio de provincias.

“La acusación es diametralmente opuesta a la realidad. La participación de PBA en las transferencias nacionales no es 45% sino poco más de 40%, acorde a su incidencia; y si consideramos los recursos totales por habitante, incluida la coparticipación, la PBA está última en la tabla”, remarcó el titular de la cartera financiera.

“Sobra decir que son recursos insuficientes para las enormes necesidades de la Provincia que concentra el 38% de la población y el 44% de la pobreza del país. Seguiremos trabajando por un sistema más justo, y combatiendo la desinformación con datos concretos”, agregó López.

LAS MÁS LEÍDAS