4 ene 2024
Luego de una vertiginosa y peligrosa persecución, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que circulaba en un auto que tenía pedido de secuestro. El vehículo, un Ford Falcon, habría sido detectado en la zona donde se produjeron robos de ruedas.
Voceros policiales informaron que el paso del automóvil de la marca del óvalo y de color azul, que tenía una alerta temprana de la policía porteña, fue captado por un pórtico lector de patentes del Anillo Digital, ubicado en la avenida General Paz, en dirección al Riachuelo, y a la altura del barrio de Villa Lugano.
En ese momento los oficiales de la División Anillo Digital salieron en búsqueda del Falcon, guiados en tiempo real por los operadores del sistema, y cuando lo alcanzaron le ordenaron al conductor que se detenga en la banquina.
El sujeto ignoró la solicitud y para evadir a los uniformados aceleró hasta que cruzó el Puente La Noria e ingresó a la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, tras 8 km de impactante persecución que se inició en Villa Lugano, el sospechoso perdió el control del Falcón y colisionó con una zanja en el cruce de las calles El Zonda e Iparraguirre, en el partido de Lomas de Zamora.
El conductor, de 24 años, fue detenido de inmediato y durante la requisa del automóvil fueron halladas dos ruedas y una pinza.
La Comisaría Lomas de Zamora 9na. de la localidad de Parque Barón, quedó como dependencia instructora del expediente judicial.
LAS MÁS LEÍDAS