21 dic 2023
La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de alrededor tres meses de investigación, realizó dos allanamientos y desarticuló una organización narcocriminal radicada en la zona oeste del Conurbano bonaerense. Durante los operativos incautaron estupefacientes y arrestaron a cuatro sospechosos. Una quinta imputada se encuentra prófuga y está siendo buscada.
Voceros policiales indicaron que la banda importaba las Drogas sintéticas y las comercializaba para consumir a través de “vapeadores” electrónicos y gomitas con hongos que contenían THC sintetizado. Durante los operativos también fueron incautados extractos de resinas de diferentes cannabinoides, los cuales serían altamente dañinos para la salud.
Las pesquisas que fueron ordenadas por la Dra. Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal Nro. 3 de Morón, se iniciaron hace unos tres meses cuando una denuncia anónima alertó que dos jóvenes se encontraban intoxicados e internados en un sanatorio ubicado en el barrio de Palermo, luego de consumir “gomitas infusionadas con THC", el principio activo del cannabis.
Durante la investigación los detectives pudieron determinar que una pareja comercializaba los estupefacientes entre selectos clientes y en la localidad de Ciudadela. Además identificaron al proveedor que también vendía las drogas al menudeo en la localidad de Castelar.
Luego de analizar las pruebas recolectadas, la jueza Vence indicó los operativos y firmó las órdenes de detención de los sospechosos.
Durante los allanamientos decomisaron una importante cantidad de drogas, vehículos, una máquina de contar billetes, dinero de moneda nacional y extranjera. También documentación y cuadernos con anotaciones relacionadas a la comercialización de los narcóticos.
Dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición de la magistrada y, para una quinta sospechosa, hay una orden de captura.
Fuentes de la investigación indicaron que luego de analizar los estupefacientes hallados, se determinó que su valor de mercado alcanzaría los 60 millones de pesos.
LAS MÁS LEÍDAS