11 dic 2023
La asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación tuvo una perla negra que pudo tener severas y lamentables consecuencias. Luego de asumir la primera magistratura y cuando se dirigía a Balcarce 50 junto a su hermana Karina Milei, un sujeto le arrojó una botella de vidrio desde la esquina de Montevideo y Rivadavia.
El peligroso proyectil impactó en la cabeza de un custodio presidencial que caminaba junto al vehículo descapotable y fue advertido por el mandatorio.
Desde la Policía Federal Argentina (PFA), encargados de la seguridad presidencial, informaron que el custodio sufrió una herida cortante que no fue de gravedad.
En las últimas horas y luego de recabar imágenes captadas por cámaras de vigilancia privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la ciudad, las fuerzas de seguridad individualizaron al agresor y esta mañana fue detenido. Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, informó que el sospechoso se llama Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años.
Fuentes oficiales informaron que es ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos y sería militante de Unión por la Patria.
Como se puede visualizar en los videos que acompañan este nota, algunas personas que aguardaban el paso de la comitiva observaron el momento del ataque y señalaron al cobarde responsable que ahora enfrentará serios cargos penales.
LAS MÁS LEÍDAS