Municipios

Mano a mano con CRONOS

Villagrán recalcó su triunfo “contundente” en Carmen de Areco y lamentó el fin de la obra pública

El intendente de Unión por la Patria se refirió a su reelección en el distrito bonaerense y explicó que continuarán respondiendo a la “demanda de la gente”. En ese sentido, explicó que las reformas de Javier Milei costarán “muchos puestos de trabajo” y destacó la ayuda de Kicillof para “mantener los caminos rurales”.

27 nov 2023

Pedro J. Alegre

Iván Villagrán, intendente reelecto en Carmen de Areco, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su performance en el distrito bonaerense y sus próximos objetivos para el segundo período. Asimismo, halagó la gestión de Axel Kicillof en Provincia y mostró su preocupación por el triunfo de Javier Milei.

“Desde que nosotros asumimos, tomamos el compromiso de estar cerca de la gente y de gestionar en consecuencia. Todo el tiempo fue construir en comunidad con los clubes, las sociedades de fomento, los centros de jubilados, las escuelas y las iglesias”, inició el jefe comunal.

En ese sentido, destacó que la victoria obtenida el 22 de octubre fue “contundente”. “Por primera vez tuvimos el dispositivo del Sedronar en nuestra ciudad, espacios de primera infancia para el desarrollo infantil, las carreras universitarias que trajimos a la ciudad y las obras en vivienda como asfalto o cloacas. Con todo eso, la gente está evidentemente de acuerdo y por eso nos eligió de manera tan contundente”, argumentó.

Cabe señalar que Unión por la Patria se impuso en Carmen de Areco con el 57,19% en las elecciones generales y le sacó una diferencia de 2846 votos al candidato de Juntos por el Cambio (29,63%).

“Ayudamos a la Provincia para que Axel fuera reelegido como gobernador. Veo que la gente está de acuerdo con lo que hacemos. Obviamente a nivel nacional nos jugó en contra la inflación que se vive, pero en sí, haber ganado nosotros y Axel nos hace dar cuenta que la gente está de acuerdo con las políticas públicas”, explicó más tarde.

Respecto al próximo período, Villagrán remarcó que el principal objetivo es “responder a la demanda de la gente”. Por este motivo, explicó que buscarán “mantener la ciudad limpia y ordenada, arreglar bien las plazas, tener en condiciones dignas a los espacios públicos, recolectar los residuos, seguir trabajando la cuestión de ambiente y acompañar a aquellas personas que están en condición de vulnerabilidad social”.

En esa línea, el intendente bonaerense subrayó su preocupación por el fin de la obra pública: “Terminar las obras que van a ser muy difícil las que están vinculadas con Nación, pero habrá que darle la vuelta y ver de qué manera podemos lograr financiamiento para terminar obras importantes”.

“La baja de la obra pública genera muchos puestos de trabajo en nuestro distrito, sobre todo la que tenemos de manera directa con organismos nacionales. Todas las obras grandes sabemos que no las podemos hacer con el presupuesto local y necesitamos sí o sí financiamiento externo para poder hacerlas. Así que vamos a golpear todas las puertas y trabajar fuerte para cumplir esos objetivos”, aseguró en exclusiva con CRONOS.

Finalmente, el alcalde de Carmen de Areco opinó sobre la reelección de Kicillof en la Provincia y recalcó que “ha sido muy equitativo en la distribución, tanto de obras como de dinero para los municipios del Interior, en base a la proporcionalidad de cantidad de habitantes”.

“Puso mucho dinero en el sector agrario, vinculado a mejorar los caminos rurales y a la compra de maquinarias. Esto nunca se vio en la historia de la provincia de Buenos Aires, que un gobernador se encargue de ayudar a los intendentes a mantener bien los caminos rurales, así que para nosotros es un apoyo muy importante”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS