Provincia

Otra baja para Axel

Berni no sigue al frente del Ministerio de Seguridad: se abre una vacante en un área caliente

El funcionario bonaerense confirmó que ocupará su rol en la banca de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires y se suma a la lista de ministros ausentes para el gabinete del segundo mandato de Kicillof.

14 nov 2023

Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que dejará su cargo al frente de la cartera a partir del próximo 10 de diciembre. La decisión se debe a que asumirá su banca como senador bonaerense.

Berni deja una vacante en “un fierro caliente”, un ministerio que se encuentra siempre en el ojo de la tormenta de distintos conflictos. La gran cantidad de hechos de inseguridad dejan al ministerio como epicentro de los ataques y las responsabilidades en dichos actos. Por ello, el actual gobernador Axel Kicillof, se quedará sin otro ministro con respecto a la elección en su primer mandato al frente del Ejecutivo bonaerense.

En una entrevista por A24, el ministro de Seguridad provincial señaló: “A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la Provincia de Buenos Aires”. Además, expresó que buscará “darle las herramientas al poder judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes Y también generar un sistema de resultados del poder judicial”.

Al igual que su esposa, Agustina Propato, Sergio Berni figuró en las listas de Unión por la Patria en un cargo especifico, en este caso por la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense. La victoria de Kicillof en la Provincia congregó al funcionario al cargo legislativo, no así su pareja que perdió por un muy corto margen las elecciones en el municipio de Zárate.

Berni se suma a la lista de ministros de Axel Kicillof que no renovarán su cargo en su segunda etapa como gobernador. Después de la disolución de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, tras el escándalo de Martín Insaurralde, el nuevo mandato del mandatario tiene otros cinco nombres con los que no contará a partir del 10 de diciembre.

Berni asumirá como senador de la Provincia de Buenos Aires, al igual que Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense. Al mismo tiempo, Julio Alak abandonará el ministerio de Justicia y Derechos Humanos para asumir su compromiso en La Plata, así como también lo hará Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura, al frente del Ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Por último, cabe destacar que Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, también escapará a un trabajo en el Concejo Deliberante del municipio de Moreno. Aún no se oficializó con la declaración del funcionario, que se encuentra en la negociación de paritarias del gobierno con docentes y estatales.

LAS MÁS LEÍDAS