14 nov 2023
En las últimas horas, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Walter Correa, dictó la conciliación obligatoria en Pinamar a raíz del conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el gobierno del intendente local, Martin Yeza.
A partir de esta resolución, se debe retrotraer la situación a la existente previo al inicio de la problemática. Esto significa que quedan sin efecto las medidas de fuerza, mientras la municipalidad debe abstenerse de “tomar represalias” y abonar salarios de manera “normal y habitual”.
Según informó el medio local Telégrafo, habrá una nueva audiencia el 27 de noviembre. Vale recordar que la última instancia de conciliación obligatoria obtuvo el respeto por parte de los trabajadores, pero no así de la gestión de Yeza que, en incumplimiento de la normativa, aplicó descuentos en los sueldos.
Esto provocó una profundización del conflicto que ya atravesaba momentos álgidos ante la persistencia del Ejecutivo de desconocer el convenio colectivo de trabajo.
El mismo se acordó en marzo, pero desde el gobierno de Pinamar no abonaron las bonificaciones pactadas.
LAS MÁS LEÍDAS