Un capítulo más se sumó al conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y el Departamento Ejecutivo local, Enrique Giménez, titular de la organización, acusó al intendente, Martín Yeza, de incumplir con los pagos, de ignorar la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera laboral y le exigió que “baje a la realidad”.
Giménez reveló que los problemas se arrastran desde hace años, destacando que los empleados municipales llevan siete años sin recibir ropa adecuada, especialmente los administrativos y el personal de salud.
A principios de este año, se inició un conflicto que duró ocho días y culminó con un acuerdo de cuatro puntos, incluyendo paritarias, convenio colectivo de trabajo, pase a planta y recategorizaciones.
Sin embargo, según el líder sindical, Yeza endureció su postura desde las elecciones primarias y “se niega a cumplir con el convenio colectivo de trabajo”, lo que provocó medidas de fuerza por parte de los empleados municipales.
Giménez detalló que, como respuesta a la negativa del intendente, comenzaron un quite de colaboración de cinco horas diarias desde el 18 de agosto.
Además, denunció que en septiembre se realizaron descuentos arbitrarios a empleados, incluyendo personas con discapacidad y aquellos con licencia médica.
A pesar de las audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el sindicalista sostiene que el municipio sigue manteniendo su posición inflexible.
El líder sindical expresó su preocupación por la falta de pago de salarios durante los últimos 60 días, a pesar de la conciliación voluntaria. Además, criticó la actitud del intendente Yeza, acusándolo de gobernar a través de las redes sociales sin enfrentar la realidad laboral de la ciudad.
“Se les descontó a personas con discapacidad y a compañeros que estaban con licencia médica. El municipio sigue cerrado en su postura. Le pedimos a Yeza que deje de gobernar a través de las redes sociales y baje a la realidad”, disparó Giménez en declaraciones a Radio Provincia AM1270.
Vale remarcar que integrantes del Sindicato de Municipales de Pinamar protestaron este lunes en las afueras de la sede del Honorable Concejo Deliberante ante la negativa del cuerpo a dar lugar a modificaciones solicitadas por la organización en el colectivo de
Entre las exigencias del sindicato se encuentran que se cumplan los reatroactivos y los ajustes salariales. Durante dicha protesta, los greamialistas quemaron gomas, hicieron barricadas y lanzaron huevos a funcionarios.