10 nov 2023
Como resultado de arduas pesquisas que comenzaron en el mes de agosto, personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad irrumpió en una vivienda de Villa Soldati y desbarató una operación de narcomenudeo dirigidas por madre e hija.
El operativo fue el resultado de una serie de tareas investigativas que consistieron en filmaciones e imágenes fotográficas, también la figura del "comprador previo", con las que se recabaron pruebas del modus operandi del clan familiar.
Los detectives de la División Antidrogas pusieron en consideración de la Dra. María Botana, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 5, el material probatorio recopilado y la magistrada ordenó el allanamiento de una unidad del Edificio 27 del Complejo Habitacional Soldati.
Con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), bajo la tutela de la Dra. Cecilia Amil Martín, los oficiales de la Policía de la Ciudad pusieron en marcha el procedimiento que presentaba diversas complejidades por el lugar.
Debido a que el edificio cuenta con gran cantidad de escaleras y pasillos, los investigadores se apostaron en las inmediaciones del departamento y luego de corroborar la presencia de las involucradas, irrumpieron.
Mientras el grueso de los oficiales ingresó a la vivienda, otros aguardaron en el exterior con el objetivo de vigilar y controlar que desde las ventanas no descarten material probatorio y fundamental para el desarrollo de la causa.
Voceros de la investigación indicaron que al ingresar al lugar las mujeres arrojaron dos bolsas con estupefacientes: una con dosis de cocaína y la otra con marihuana. Esta situación fue visualizada por el personal dispuesto para dicha eventualidad, que las recuperó y las puso a resguardo.
Dentro de la vivienda los detectives encontraron a una mujer conocida en el barrio como “La Tuerta”, de 59 años y a “La Pichi”, de 28, madre e hija, quienes cumplían los roles de dealer y facilitadora respectivamente, para comercializar la droga.
Con la presencia de testigos y durante la requisa, fueron secuestradas 28 dosis de cocaína y una bolsa que totalizaron 31.4 gramos. También 160 dosis y tres bolsas que contenían marihuana con un peso final de 466 gramos. Además se hallaron recortes de nylon para fraccionar los estupefacientes y bicarbonato para estirar la droga; 558 mil pesos, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Puesta en conocimiento sobre el resultado del procedimiento, la fiscal Amil Martín dispuso la detención de las dos mujeres y el secuestro de todos los elementos encontrados.
LAS MÁS LEÍDAS