Policiales

Nota con video

Detuvieron a un prófugo que fue condenado por violento y abusador

Su ex pareja lo denunció en 2010 y la Justicia ordenó su detención ocho años después.

8 nov 2023

Un sujeto de nacionalidad paraguaya condenado por abuso y violencia de género en 2018, fue buscado y detenido por la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas.

El hombre, del que no se da a conocer la identidad para proteger a la víctima, tenía un pedido de detención vigente tras ser condenado a seis años de prisión por haber violentado, de manera reiterada desde 2007 en la vivienda que compartían en la villa 21 de Barracas, a su expareja que lo denunció en 2010.

En 2018, cuando el imputado fue condenado a la pena de seis años de prisión por abuso sexual reiterado y por ejercer violencia de género, la Justicia ordenó su detención.

En los últimos días el Dr. José María Campagnoli, titular de la Unidad Fiscal Especializada Criminal Compleja (UFECRI), le solicitó a la Policía de la Ciudad que realice las pesquisas para dar con el paradero del sujeto que estaba prófugo de la Ley.

Fue así que la División Búsqueda realizó diversas tareas que la llevaron a corroborar que, para el día de su cumpleaños, el buscado había organizado un festejo. Los oficiales, que se apostaron en cercanías de la vivienda para aprovechar la situación, detuvieron al condenado cuando salió a recibir a los invitados a la puerta sobre la calle Olavarría al 2900.

Luego de demorar y certificar la identidad del sujeto, se consultó con el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 16, a cargo de la Dra. Inés Cantisani, quien dispuso que el detenido sea trasladado a la dependencia de seguridad.

 

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.

Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.

LAS MÁS LEÍDAS