8 nov 2023
Los vecinos de la ciudad de Daireaux están conmocionados: en la mañana del martes se produjo el segundo femicidio en los últimos seis meses. Griselda Fuentes, de 27 años, fue apuñalada por Juan Carlos Adriel, de 40, quien era su ex pareja y padre de sus cuatro hijos.
Fuentes oficiales informaron que el hombre se presentó en la Estación de Policía Comunal y en la guardia confesó el crimen que acababa de cometer por celos. Al mismo tiempo una partida policial se dirigía a una vivienda emplazada en la intersección de las calles Charo y Maipú: un llamado al 911 alertó que se estaba produciendo una violenta discusión y que se escucharon gritos desgarradores.
Los uniformados ingresaron a la finca y se encontraron con un escenario macabro: en uno de los ambientes Griselda Fuentes yacía ensangrentada en el suelo y, a pocos metros, la hija de un año como única testigo. Los agentes intentaron auxiliar a la mujer pero solo pudieron corroborar que estaba sin vida.
Mientras se aguarda que este martes Adriel sea trasladado a los tribunales de Trenque Lauquen para ser indagado por el Dr. Fabio Arcomano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6, los investigadores reconstruyeron los minutos fatales.
Griselda Fuentes y Adriel eran padres de cuatro niños, de entre 1 y 9 años, y como habían convenido el hombre pasó a buscar a los más grandes para llevarlos a la escuela, del tercero que va al jardín de infantes se encargaba la mujer.
"Cerca de las 8 y luego de dejar a las criaturas en el colegio, Adriel regresó a la esquina de Charo y Maipú, en el barrio Avellaneda, para recriminar a su ex que haya comenzado una relación. En esas circunstancias se produjo la violenta discusión que acabó con el femicidio. A continuación el hombre recorrió las 15 cuadras y se entregó en la Estación de Policía", informaron fuentes confiables.
El presunto asesino tenía un historial de violencia y había sido denunciado por Fuentes. El 20 de septiembre el juez de Paz de la ciudad de Daireaux le dictó una restricción de acercamiento, entre otras medidas cautelares, luego que su ex declaró en sede judicial que había sido agredida de manera verbal por el sujeto.
Pero la decisión del magistrado no fue respetada y entre ellos acordaron que el hombre podía ir a la casa familiar a retirar a los hijos de ambos.
En la vivienda trabajaron peritos de la Policía científica de Pehuajó que recabaron diverso y esencial material para resolver el caso.
"El arma que habría utilizado para cometer el crimen fue recuperada en las inmediaciones de la vivienda y se trata de una cuchilla de carnicería. La habría intentado descartar", indicaron voceros policiales.
El fiscal Arcomano aguarda los resultados preliminares de la autopsia que en las últimas horas se realizó en la Morgue Judicial de Daireux, para luego indagar al sospechoso que se encuentra aprehendido.
Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:
Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.
LAS MÁS LEÍDAS