7 nov 2023
Este martes por la tarde, distintos intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical y del PRO, llevaron a cabo una reunión junto a legisladores con el fin de comenzar a plantear las demandas que respectan al Presupuesto 2024 que se presentará. Además, se suman las quejas por las deudas de la Provincia de Buenos Aires, que seguirá encabezada por Axel Kicillof.
En ese sentido, el rol de oposición de Juntos por el Cambio se mostró en Trenque Lauquen, con la reunión de intendentes y legisladores, encabezados por Miguel Fernández. Además, se realizaron análisis del escenario político que encabeza el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
El encuentro tuvo como objetivo poner en común las posturas municipales de Juntos por el Cambio, a pesar de las diferencias PRO-UCR, después del acuerdo Macri-Bullrich-Milei. En ese sentido, el tema se direccionó al plano municipal y en el planteo que tiene el foco en el presupuesto a presentarse el próximo año.
En ese sentido, el objetivo está en desviar la discusión dentro de Juntos por el Cambio para enfocarse en continuar con el rol de oposición después de conocerse al nuevo Presidente. A su vez, los intendentes proponen que la exigencia pase por la Ciudad de La Plata, con un bloque de Senadores y de Diputados unidos.
Los intendentes buscan mantener la deuda de la Provincia y que la misma esté presente en la negociación del Presupuesto del próximo año. La misma, también estará sujeta a la compensación por la inflación en el programa bonaerense “Municipios a la Obra”.
LAS MÁS LEÍDAS