6 nov 2023
En la provincia de Buenos Aires ni las escuelas se salvan de la inseguridad. El último fin de semana, un número no establecido de rateros, destrozó y robó la Escuela Primaria Nro. 9 "Dalmacio Vélez Sarsfield, ubicada sobre la calle Moreno al 900, entre Matienzo y Brandsen, en la ciudad de Quilmes.
El lamentable hecho fue descubierto esta mañana por una de las auxiliares de la institución que, de inmediato, se comunicó con el 911 y denunció lo que acababa de encontrar.
Personal de la Comisaría 3ra que respondió al llamado, sospecha que los delincuentes habrían ingresado por una obra en construcción lindera y que luego violentaron las chapas del techo. A continuación forzaron una reja del interior y llegaron a la secretaría donde encontraron parte del botín.
Autoridades de la escuela indicaron que por el momento pudieron establecer que les robaron una docena de netbooks, dos computadoras y un estabilizador de energía; dos anafes y alrededor de 15 mil pesos en efectivo. También se llevaron parlantes, instrumentos del laboratorio de música y "zapatillas" para conectar los eléctricos. Además sustrajeron una amoladora y varios juegos de llave de la institución.
Los investigadores que recorrieron la zona y recabaron las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, por estas horas buscan reconstruir los movimientos de los sujetos e identificarlos.
Debido a los destrozos que provocaron en las instalaciones, los directivos suspendieron el dictado de clases al menos por este día.
LAS MÁS LEÍDAS