6 nov 2023
Los vecinos de la provincia de Buenos Aires están angustiados por la inseguridad. Temerosos de salir a la calle se refugian en viviendas fortificadas y controladas con cámaras de seguridad, los dispositivos electrónicos registran la violencia y los horrores que suceden extramuros para que luego los publiquen los medios.
Cuatro chicos que se habían juntado a ver el la final de la Copa Libertadores y caminaban hacia sus domicilios, fueron atacados por dos motochorros que portaban armas de fuego.
Alrededor de las 20:50 los muchachos caminaban por la calle Condarco al 3600 y una moto con dos sujetos que usaban casco pasó junto a ellos. Los motoqueros siguieron hasta la esquina de la calle Thames donde dieron la vuelta en U y fueron tras las víctimas a toda velocidad.
Amenazados con pistolas y arrinconados contra la pared, los chicos alzaron las manos y el motochorro que viajaba como pasajero los obligó a que entreguen las pertenencias. Solo una de las víctimas fue bolsiqueada, le sacaron la billetera y el teléfono celular.
Instantes después los frustrados y enojados muchachos los vieron escapar por la calle Cnel. Lezica hacia la ruta 3.
El domingo 29 de octubre, a solo seis cuadras de allí, en el cruce de Irigoyen y Cnel. Lezica, cuatro motochorros armados robaron una VW Suran (Ver Motochorros y torpes)
El viernes a las 20:30 dos motoqueros que llegaban a una vivienda ubicada en Bartolomé de las Casas al 200, fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet color blanco que tendría pedido de secuestro.
Dos de ellos bajaron arma en mano y vociferaron brutales amenazas para que las víctimas no se resistan. A continuación les exigieron las pertenencias y las llaves de la moto.
En solo 25 segundos los malvivientes escaparon con los dos vehículos en dirección a la calle Hilario de Almeida.
El último jueves a las 8:40, en Albarellos y Bartolomé de las Casas, a solo dos cuadras, ladrones a bordo de un Chevrolet color gris asaltaron a una mujer (Ver Tres robos callejeros)
El mismo viernes, a las 18:30, un hombre que regresaba a su domicilio luego de una extenuante jornada laboral, fue asaltado por cuatro motochorros en la esquina de Irigoyen y Alcorta.
Los delincuentes lo siguieron tres cuadras desde la Av. San Martín y la primera moto lo obligó a frenar en la citada esquina, cuando el que viajaba como pasajero le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.
La víctima no se resistió, les entregó la Honda New Titán 150cc y otras pertenencias, cuando dos cómplices llegaron a bordo de otra moto.
El motoquero se alejó a la carrera por Irigoyen mientras los delincuentes se pusieron de acuerdo en quien conduciría el vehículo sustraído para escapar por Alcorta.
Luego de tres días la moto no apareció y los ladrones no fueron identificados.
LAS MÁS LEÍDAS