30 oct 2023
Un nuevo caso de inconcebible violencia extrema le costó la vida a un joven en la provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, Tomás Santiago Sánchez, de 18 años, recibió dos impactos de bala y murió cuando lo trasladaban de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo.
La víctima, su novia y algunos amigos, se encontraban en la Plaza Cancha de los Patos, en la localidad de Libertad, cuando un importante grupo de jóvenes y a bordo de varias motos, llegó hasta Víctor Hugo al 1200, una de las calles donde se ubica el predio.
Por circunstancias que no han podido ser esclarecidas hasta el momento, luego de algunos minutos Sánchez se tomó a golpe de puños con uno de los recién llegados. El "mano a mano" duró unos pocos instantes y cuando parecía que la violencia había conocido el final, ocurrió lo peor.
Uno de los integrantes de la "patota motorizada" que hasta el momento se había mantenido al margen y no descendió del rodado, extrajo un arma de fuego de la cintura y disparó en dirección de Tomás Sánchez.
A continuación se produjo una desbandada y los amigos se acercaron a auxiliar al joven de 18 años que recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la zona intercostal, y falleció camino al centro de salud.
Sánchez era el menor de cinco hermanos, trabajaba como changarín y en un pasado cercano jugó al fútbol en las inferiores del Club Midland, de la misma localidad.
La familia, en declaraciones a la prensa, señaló con nombre y apellido a quien sería el asesino del muchacho. Además, aseguraron, es el segundo homicidio que comete.
La causa está a cargo de la UFI Nro. 1 de Morón, cuyo titular dispuso una serie de medidas para dar con el paradero de un sospechoso y de al menos otras seis personas que habrían estado con él. Algunas versiones indican que una de ellas era una mujer y que instigó a que se produzca la pelea que antecedió el brutal crimen.
Durante el domingo y la mañana de este lunes se realizaron varios allanamientos, entre ellos en el domicilio del presunto asesino, pero todos tuvieron resultados negativos.
La familia de Sánchez aseguró que el acusado tiene cobertura policial y que la madre comercializa estupefacientes al menudeo.
LAS MÁS LEÍDAS