Policiales

Video tremendo

Motochorros salvajes: robaron un auto en el que había un niño y casi se llevan una adolescente

Se detuvieron a comprar en un kiosco y los atacaron cuatro sujetos que estaban en un raid criminal. Los robos son constantes en la zona.

30 oct 2023

La noche del viernes una familia fue víctima de un violento robo al voleo, otro más, en la provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 21 y cuando se detuvieron en un kiosco ubicado sobre la calle Cerviño al 3300, en la ciudad de San Justo, cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos los amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron un Chevrolet Onix.

El violento suceso quedó registrado por cámaras de vigilancia que los vecinos instalaron en la cuadra y se visualiza la llegada de los malvivientes desde la esquina de calle Carrasco. Los primeros pasaron junto al auto y continuaron pero, los que venían detrás, detectaron la presencia de los ocupantes del auto y no perdieron la oportunidad de robar.

Se detuvieron junto al Onix y el motochorro que viajaba como pasajero amenazó al conductor a través de la ventanilla, le exigió las pertenencias e instantes después recibió la colaboración de los cómplices.

El matrimonio, con un pequeño niño en brazos, fue obligado a descender mientras el hijo mayor que regresaba de comprar en el kiosco fue apuntado a la cabeza con una pistola, bolsiqueado y despojado de los elementos de valor.

A continuación dos de los jóvenes ladrones tomaron posesión del auto y, cuando emprendían la fuga, los desesperados gritos de las víctimas los frenaron un instante para que liberen a la adolescente sentada en los asientos traseros.

En medio minuto los motochorros, uno solo usaba casco, escaparon con el auto y las pertenencias de la aterrada familia, en dirección a la ruta 4.

Los vecinos del partido de La Matanza están entre los más afectados por la violencia y la inseguridad del Conurbano bonaerense. En las últimas semanas CRONOS dio a conocer otros dos ataques de motochorros en la misma zona de San Justo: la noche del martes 10, a sólo doce cuadras, un motoquero pudo escapar y arrojar las llaves del rodado para evitar que se lo roben (Ver Motochorros corridos a palazos).

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron una madre y su hija adolescente a las que, un día después, les robaron un Chevrolet Onix (Ver Motochorros a los tiros). Este hecho ocurrió sobre la calle Pampa, entre Cerviño y Miranda, a dos cuadras del asalto del último viernes. La mujer también se deshizo de las llaves, aunque las encontraron, y hubo disparos.  

LAS MÁS LEÍDAS