Policiales

Video del operativo

Allanamiento y detención en "La Boutique del Automóvil", una estación de servicio clandestina

El establecimiento no contaba con habilitación ni las obligatorias normas de seguridad. Antes de descargar el combustible "maquillaban" el camión para simular legalidad

24 oct 2023

Personal de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen, a través de la División Delitos Informáticos Complejos, allanó y clausuró una estación de servicio clandestina que funcionaba en la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda. En el establecimiento conocido como "La Boutique del Automóvil", detuvieron al encargado y a otro sujeto que no poseía documentación.

Fuentes oficiales informaron que la investigación comenzó hace más de un año, en junio de 2022, cuando una partida policial detectó que algunos camiones cisternas que cargaban combustible en el Puerto de Buenos Aires, se detenían para abastecer la citada estación de servicio, ubicada en la calle Casella Piñero al 100, y luego continuaban con el recorrido.

Con la sospecha que se estaba produciendo un delito, se dio intervención a la Justicia de Quilmes y con su aval se realizó el seguimiento de los camiones. De esta manera se confirmó que la estación de servicio de Sarandí no contaba con habilitación para la descarga de combustibles ni observaba las obligatorias normas de seguridad.

"Luego los camiones se trasladaban a otros puntos como La Plata, Chascomús, Campana, Canning y Chacabuco, donde entregaban combustible a empresas de transportes de larga distancia o a estaciones de una petrolera privada", indicaron fuentes policiales. "El detalle es que antes de llegar a los puntos de entrega y para simular estar autorizados, en los vehículos se colocaban logos imantados de la empresa petrolera", agregaron.

Luego de analizar la información recopilada, la Justicia avaló el procedimiento en la estación de servicio y solicitó la presencia de personal de la Municipalidad de Avellaneda, del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Energía de la Nación.

El personal de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar en momentos en que estaba abierto e identificó a los tres empleados que se encontraban trabajando en la playa. A continuación, en las dependencias de la planta alta, detuvieron al encargado, de 58 años, y a otro que no poseía documentación que lo identifique.

En unas construcciones precarias levantadas en la terraza del local, encontraron a tres adultos y tres menores de edad, que por el momento solo fueron notificados.

Durante las requisas se revisaron los rodados estacionados en el lugar y en el que pertenecía al encargado, dentro de una mochila, se halló una pistola Bersa calibre 380, un segundo cargador y 30 cartuchos.

Los efectivos de la policía porteña, que contaron con el apoyo de sus colegas la Comisaría 4ta. de Sarandí, secuestraron la suma de 2.242.400 pesos, documentación de interés para la causa, dos teléfonos celulares, dos automóviles, dos motos, una chapa patente y una caja registradora.

Al mismo tiempo los organismos municipales que participaron del operativo, tomaron una muestra de los combustibles que se descargaban en el lugar y clausuraron preventivamente la estación de servicio. En las cisternas del lugar había depositados unos 7.630 litros de gasoil y 2.250 de nafta súper.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia.

LAS MÁS LEÍDAS