23 sep 2023
En la mañana del viernes un hombre de 25 años y una mujer de 39, protagonizaron un violento atraco en una zona comercial de Mar del Plata. Alrededor de las 8 irrumpieron en la panadería "Lo de Lola", ubicada sobre la calle Cerrito al 1500, y con dos viejas armas de fuego amenazaron a las empleadas.
Muy exaltados exigieron que les entreguen el dinero de la caja, que a esa hora de la mañana era escaso, y los teléfonos celulares. Instantes después, cuando abandonaban el local, el corpulento sujeto derribó un exhibidor y la explosión de vidrios alertó al hijo y el nieto de Carola, la propietaria, que estaban en la trastienda.
Los hombres corrieron al salón y luego en busca de la pareja de malvivientes que escapó en dirección a la calle Tripulantes de Fournier. Alertados por los vecinos, un móvil de la Comisaría 3ra. de Mar del Plata se sumó a la persecución que acabó a las pocas cuadras y con los ladrones detenidos.
Testigos del impresionante suceso confirmaron que al notar la presencia policial, el delincuente de 25 años disparó a sus perseguidores y que por buena fortuna no hirió a ninguno.
Voceros policiales informaron que en poder de la pareja encontraron lo robado en la panadería, varias tarjetas SUBE y dos viejas armas de fuego con la numeración suprimida, una de ellas un pistolón calibre 16 con doble cañón.
Los detenidos, que habrían estado drogados, fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia. El Dr. Fernando Berlingeri, a cargo de la UFI de Flagrancia, les abrió una causa caratulada "robo agravado por el uso de arma de fuego".
LAS MÁS LEÍDAS