Policiales

Seis jóvenes ladrones

Video: tremendo robo piraña en la previa del partido de Messi

Al menos un delincuente portaba un arma de fuego que la puso en el pecho de la víctima. Entre otras cosas se llevaron el auto de la novia.

12 sep 2023

El último jueves, en los últimos minutos de la tarde, las calles de Tapiales estaban desiertas y no porque la gente esperara el partido entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias. En esta localidad de La Matanza la gente no sale a la calle porque teme ser víctima de los delincuentes que se adueñaron del territorio.

Bruno vive sobre la calle Humahuaca al 300, entre Curapaligüe y Donovan, y se atrevió a asomar la nariz a la vereda porque debía sacar un bolso que dejó en el baúl del auto de la novia. Momentos después ingresó a la triste estadística de la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

Cuando regresaba a la vivienda hacia él caminaban tres jóvenes, entre ellos una chica. Bruno no sospechó del grupo, pero tampoco le prestó atención a los otros tres muchachos que pasaban por la vereda de enfrente. Tranquilo caminó unos metros y, antes que pueda entender lo que ocurría, lo encañonaron con una pistola en el pecho.

El hombre, amenazado, soltó el bolso y levantó los brazos mientras dos delincuentes, a los que se sumaron otro par, lo palparon y bolsiquearon. Diez segundos después los hampones subieron al VW Gol de la novia de Bruno y escaparon en dirección a la calle Donovan.

Humahuaca y Donovan, la esquina del horror

En el último mes CRONOS dio cuenta de tres increíbles y violentos robos a mano armada en la intersección de estas calles.

El primero ocurrió el sábado 5 de agosto (Ver Motochorros en Tapiales) cuando seis delincuentes, armados y en tres motos, atacaron a un motoquero cuando regresaba a su vivienda.

El segundo hecho sucedió el sábado 19 de agosto (Ver Robo al voleo), como en el anterior pasadas las 20, momento en que tres jóvenes ladrones atacaron a una familia que llegaba a su casa de Humahuaca al 400 y le sustrajeron una camioneta VW Amarok.

No es posible, tampoco conveniente, afirmar que la jefatura de la Comisaría La Matanza Noreste 4ta., ubicada a solo 300 metros de las calles del terror, libera la zona, pero se puede asegurar que no brindan la mejor seguridad en la cuadrícula.

LAS MÁS LEÍDAS