Policiales

Con arma blanca

Video: mientras marchaban en reclamo de seguridad, la asaltaron y le quitaron la herramienta de trabajo

La mujer regresaba de trabajar y fue atacada por dos violentos ladrones que le cortaron la campera cuando la perseguían. A la misma hora y a pocas cuadras, vecinos reclaman frente al edificio municipal de La Matanza.

12 sep 2023

En la noche del sábado Andrés Fernández, de 23 años, fue baleado durante un violento intento de asalto en San Justo y hasta hoy pelea por su vida. (Ver Sangrienta balacera) Cansados por la violencia y la inseguridad que viven en la localidad, este lunes los habitantes realizaron una marcha hasta el palacio municipal pero, como es habitual, el intendente Fernando Espinoza no dio la cara ante vecinos indignados y cansados de ser víctimas.

A la misma hora, alrededor de las 20, Verónica bajó del colectivo que la trajo desde su trabajo en Cañuelas y caminó por la calle Lezica en dirección a su casa en Villa Constructora, a solo doce cuadras del sangriento ataque a Fernández.

La mujer es profesora de patín artístico e iba rápido para encontrarse con su hija que la esperaba, todo fue bien hasta que llegó a la intersección con la calle Condarco: un viejo Renault 9, sin chapa patente a la vista, se le cruzó delante y dos delincuentes bajaron para robarle.

Verónica, que imaginó lo que iba a ocurrir apenas el auto se detuvo en la boca calle, intentó eludirlos y escapar a la carrera. Tras correr 20 metros los sujetos, uno de ellos con un arma blanca, la alcanzaron. La mujer, sabiendo que estaba perdida, lanzó el bolso que llevaba colgado en el hombro y continuó con la huida.

En el bolso, además de objetos personales, la víctima tenía su herramienta de trabajo: los costosos patines.

A continuación los ladrones escaparon en el auto sin que nadie los detenga, al menos, por circular sin chapa patente.

Verónica llegó a su vivienda aterrada y desesperada porque en el bolso tenía los elementos esenciales para subsistir. Momentos después, cuando intentaba recobrar la calma, el miedo regresó: durante la carrera el delincuente le tiró múltiples puntazos que le habían tajeado la campera y le podrían haber quitado la vida. 

LAS MÁS LEÍDAS