12 sep 2023
Este lunes, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un acto en la Plaza de Mayo junto a diferentes sindicatos y miembros del oficialismo. En ese marco, presentó un nuevo proyecto para modificar el “piso” del Impuesto a las Ganancias y remarcó la “recuperación del salario” en caso de ser electo para ocupar el Sillón de Rivadavia.
“En los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina, en los próximos 45 días lo que se juega es si somos un país que defiende la educación pública, el trabajo y la industria nacional que defiende su soberanía y su moneda o si somos un país en el que los trabajadores pierden sus derechos, pierden la posibilidad de educar a sus hijos en la universidad pública de manera gratuita y perdemos el país de desarrollo industrial”, aseguró el ministro de Economía nacional.
Por su parte, el funcionario cuestionó la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante la gestión de Mauricio Macri, aunque reconoció que su “responsabilidad es hacer, no solamente hablar”.
Asimismo, Massa tomó la decisión de que, por decreto, el “piso” del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sea, desde el 1 octubre próximo, de $1.770.000. “Lo que estamos tratando es de marcar el sendero claro de que mi Presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y del ingreso en la Argentina”, agregó con posterioridad.
En esa línea, el candidato presidencial lanzó un mensaje de cara a las elecciones generales: “Les quiero pedir de todo corazón, pensando en el país, pensando en el futuro, pensando en el trabajo y en aquellos que no tienen trabajo, pensando en la industria nacional, pensando en la universidad pública, que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, el triunfo de la Argentina, el triunfo del peronismo, el triunfo del futuro, depende de ustedes”.
Cabe señalar que Massa se había reunido previamente con los principales referentes de la CGT, liderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y de la CTA kirchnerista, conducida por Hugo Yasky, además de miembros de su cartera y de otras áreas del Estado. Además, participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria; Guillermo Moser, de Luz y Fuerza; Juan Pablo Brey, del gremio de aeronavegantes, y referentes de los sindicatos petroleros y de la Alimentación.
“O volvemos al 2015 o caminamos hacia adelante, yo estoy comprometido, me voy a romper el alma, no sólo la voz, voy a dejar hasta mi última puesta de sangre y transpiración para darle a los trabajadores argentinos un país en el que valga la pena vivir. Gracias compañeros, gracias por venir a festejar este aplauso que tantas alegrías y tantas veces ha marcado la historia argentina”, sentenció el titular del Ministerio de Economía.
LAS MÁS LEÍDAS