Policiales

Nota con video

Vecinos detuvieron a sujeto que robó un comercio y baleó a un hombre en un intento de asalto

Comerciantes lo persiguieron y el cómplice que lo aguardaba en un vehículo lo abandonó. Intentó sustraer una camioneta y le dio un tiro al propietario cuando se resistió.

4 sep 2023

El sábado se vivieron momentos de máxima tensión cuando vecinos del barrio Las Palmas, en Quilmes oeste, arriesgaron la vida y detuvieron a un peligroso delincuente. Testigos del increíble hecho dieron detalles de lo que comenzó con un violento asalto y continuó con un hombre baleado en una pierna, cuando se resistió al robo de una Renault Kangoo.

El presunto delincuente, que habría llegado en un auto rojo junto a un cómplice, ingresó a una cerrajería con fines de robo. Con un revólver amenazó al propietario y le dio un culatazo para que le entregue la recaudación. La tremenda escena fue detectada por vecinos y otros comerciantes, quienes decidieron intervenir y detener al malviviente.

El sujeto, perseguido por varias personas, intentó escapar a la carrera cuando su socio para el delito lo dejó desamparado y abandonó el lugar. Luego de recorrer dos cuadras interceptó al conductor de una Kangoo, lo apuntó con el arma de fuego para que le entregue el vehículo y le disparó en la pierna derecha cuando el hombre se resistió.

En declaraciones a TN un testigo afirmó que también abrió fuego contra sus perseguidores para concretar la huida que terminó en la intersección de Cuelli y calle 383: a pocos metros de la esquina el delincuente resbaló en el pavimento y fue rodeado por los vecinos.  

Sin el arma, que fue encontrada a sólo dos metros, el hampón recibió algunos golpes que lo obligaron a permanecer en el suelo. Luego de varios y largos minutos, personal policial arribó al lugar, secuestró el arma de fuego y trasladó al sujeto a sede policial.

El hombre herido fue derivado a un nosocomio de la zona por el SAME de Quilmes.

 “Ya estamos cansados, este barrio es tierra de nadie. Desde que terminó la pandemia es terrible. Este no fue el único hecho, todos los días ocurren hechos similares, a mí me han querido robar la camioneta dos veces con mi nena de 5 años, adentro. Tenemos alarma vecinal, particular en casa y una seguridad privada que nos viene a cuidar cuando entramos pero, así y todo, no paran”, se lamentó un vecino.

LAS MÁS LEÍDAS