31 ago 2023
En Rafael Castillo se instaló el miedo, los vecinos temen salir a la calle por los continuos asaltos callejeros y las entraderas. El sonido que anuncia la llegada de una moto genera pánico en los transeúntes y, los que todos los días salen a trabajar, imaginan que pueden regresar a su hogar y no encontrar nada. Asi se vive en La Matanza.
La noche del miércoles se produjo un tremendo ataque de motochorros que estuvo muy cerca de acabar en sangrienta tragedia. Dos hombres que se disponían a guardar el auto en el garaje de la vivienda ubicada en la calle Del Colegio al 600, fueron sorprendidos por dos ladrones que llegaron disparando, al menos, una vez al aire.
Los muchachos los vieron venir, estaban atentos al ruido del motor, y a la carrera buscaron refugio en un pasillo de la propiedad. Uno de los asaltantes intentó abordar el automóvil que estaba en la vereda y se encontró con que le cerraron las puertas a distancia.
En ese momento, alertada por los gritos y la detonación, una familiar de los muchachos salió de una casa lindera, apuró el paso y enfrentó a los delincuentes que ya estaban en la moto y listos para escapar.
El que viajaba como pasajero amenazó a la mujer con el arma de fuego para que se detenga y no los siga pero, cuando se alejaban y sin necesidad, otra vez apuntó en su dirección y abrió fuego.
Los violentos criminales escaparon hacia la esquina de Guillermo Marconi y en dirección a la avenida Carlos Casares, en busca de otras víctimas.
Familiares y vecinos de la familia que sufrió el intento de robo, confirmaron que ninguno resultó herido. También manifestaron su enojo con el intendente Fernando Espinoza y el responsable de seguridad del municipio.
LAS MÁS LEÍDAS