15 ago 2023
En las últimas horas la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a una presunta homicida en General Madariaga. La joven mujer era requerida por la Justicia de Santa Fe y está acusada de haber asesinado a dos chicos de 17 y 18 años en la ciudad de Rosario.
Luego de arduas pesquisas que llevaron más de dos meses, los investigadores cerraron el círculo en la localidad de Mechongué y en las ciudades de Ayacucho y Madariaga. Estaban convencidos que la sospechosa se escondía en algunos de los domicilios que tenían identificados en esas tres zonas.
A través de diferentes averiguaciones el personal policial estableció que se alojaba cortos lapsos de tiempo y en viviendas precarias de las que escapaba con facilidad.
En el año 2016 la Justicia santafesina libró una orden de búsqueda y captura sobre esta mujer que está imputada por el homicidio de Jairo Trasante, de 17 años, ocurrido en febrero de 2014. También está acusada del crimen de un muchacho de 18, que recibió 14 balazos, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo.
La menor de las víctimas era hijo de Eduardo Trasante, un concejal rosarino que fue asesinado durante una violenta entradera en 2020. Además, su hermano de Jeremías, en enero de 2012 fue ultimado junto a otros dos jóvenes en la Villa Moreno de la ciudad de Rosario.
Jairo Trasante fue asesinado a balazos cuando salía de un boliche ubicado en la calle Dorrego al 1000 y por este crimen Ramiro Rubén Urrutia fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión. En el juicio que se llevó adelante en 2016, la Justicia comprobó que fue el conductor de la camioneta desde la que partieron los disparos y determinó que se trató de un partícipe secundario en el homicidio.
Hasta el momento el autor o la autora de los disparos no fue juzgada.
En las últimas horas personal de la Policía Federal Argentina (PFA), realizó diferentes operativos para localizar a la mujer de quien no trascendieron sus datos filiatorios.
Los primeros dos procedimientos tuvieron resultado negativo y en el último, en la ciudad de Madariaga, la mujer fue localizada.
Luego de corroborar su identidad, la evadida fue llevada a la ciudad de Mar del Plata y quedó alojada en las dependencias de la PFA a la espera que la Justicia santafesina solicite su traslado a Rosario.
LAS MÁS LEÍDAS