11 ago 2023
Por un acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del mes de septiembre aumentará el valor de la Unidad Fija (UF) lo que hace que incrementen los valores de las infracciones de tránsito y el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El valor de la Unidad Fija sirve para determinar la sanción de multa, la tramitación de la VTV y Licencia de Conducir y, por lo tanto, definir el valor de la infracción que haya cometido el conductor.
La Unidad Fija (UF) toma como parámetro el precio promedio del litro de nafta premium que informa el Automóvil Club Argentino (ACA) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un costo de $102,92, mientras que en la Provincia llega a los $290,10.
Circular por debajo de la velocidad mínima establecida también es una falta que puede ocasionar multas de $7.204,40 en la Ciudad de Buenos Aires y $20.370,00 en la Provincia de Buenos Aires.
Otra infracción habitual es no utilizar la luz de giro al doblar en una esquina, lo cual es obligatorio por ley para anticipar la maniobra, y significa multas de $10.292,00 en la Ciudad de Buenos Aires y $29.010,00 en la Provincia de Buenos Aires.
Participar/organizar picadas (20)
Incumplir obligaciones legales (10)
Conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes (10)
Taxis, transporte de escolares, remises, vehículos de fantasía sin autorización (10)
Negativa a someterse a control de alcoholemia, estupefacientes (10)
Conducir bajo la influencia de alcohol (10)
Conducción peligrosa (10)
Circular con antiradar o antifoto (10)
Placas de dominio (10)
De esta manera, el mes de septiembre llegará con nuevos aumentos, en este caso dirigido a conductores de vehículos.
LAS MÁS LEÍDAS