Policiales

Robo automotor

Tres detenidos luego de una balacera, persecución y un tremendo choque que acabó en vuelco

Serían parte de una organización criminal y los presuntos cómplices se escaparon en una camioneta sustraída.

10 ago 2023

La conmoción que provocó el asesinato de Morena, la nena de 11 años de Lanús, no alcanzó a los delincuentes. La violencia y el delito continuaron, es posible que en las próximas horas se produzca un aluvión de información sobre diferentes hechos. En la mañana de ayer la tragedia siguió de largo en Lomas de Zamora: tres hombres que fugaban en un auto robado, abrieron fuego contra la policía en calles muy transitadas y de milagro no hirieron a inocentes.

La información oficial indica que los tres sujetos eran seguidos por uniformados de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, quienes los vieron participar del robo de una camioneta en la localidad de Ingeniero Budge.  

El personal policial que realizaba uno de los habituales patrullajes, en la intersección de las calles Blandengues y Vucetich visualizó a varios hombres descender de un Fiat Palio color blanco, robar una camioneta Peugeot Partner y escapar a toda velocidad. De inmediato los efectivos solicitaron apoyo e iniciaron una discreta persecución del resto de la banda que huyó en el Palio.

Luego de recorrer pocas cuadras y cuando notaron la presencia policial, los sujetos abrieron fuego contra los agentes y aceleraron en transitadas calles de la mencionada localidad. Voceros oficiales aseguraron que los perseguidores no repelieron el demencial ataque.

Instantes después, cuando llegaron al cruce de las calles Newton y Gualeguay, los evadidos chocaron de manera violenta contra un Fiat Siena y volcaron. Los hombres fueron aprehendidos e identificados como David Vallejos de 26 años, Federico Andrés Martínez, de 28, y Luis Armando Noriega, de 39.

Del interior del vehículo se secuestró una pistola Bersa calibre 9mm con la numeración suprimida.

Fuentes policiales indicaron que con las primeras averiguaciones se corroboró que el Fiat Palio tenía un pedido de secuestro activo por robo, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho que fue caratulado "robo agravado de automotor, abuso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra", es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Lomas de Zamora.

LAS MÁS LEÍDAS